lunes, 27 de diciembre de 2021

Vestigios de la Guerra Civil. Desde Córdoba - Año 2021

Acaba 2021 y toca hacer balance de este año que se nos va. Otro año más marcado por la pandemia que aunque nos ha permitido seguir recorriendo caminos y sierras, nos ha privado de algo importante para nosotros, las salidas compartidas. Confiamos que este año que viene eso pueda cambiar, aunque los augurios no son nada buenos a día de hoy.

Aún así, estamos contentos con todo lo que este año ha dado de si. Hemos afrontado algunos retos que teníamos pendientes de hace tiempo y creo que nos hemos manejado bastante bien dentro de las circunstancias que nos han tocado vivir en 2021.

Maleza, agua, frío, calor... 
Desde comienzos de este año hemos participado de manera activa en la creación de >=> La Trinchera Olvidada <=< formando parte de su Junta Directiva y trabajando codo con codo con otros compañeros para dar un impulso al conocimiento de esta parte de nuestra Historia a través de los restos que de ella se conservan, intentando hacer de este grupo un punto de encuentro común para todos los interesados en el tema. Y ahí seguimos, juntos, en la trinchera, así que si leéis esto y estáis interesados en participar, no dudéis...

La Trinchera Olvidada
Por otro lado, este año hemos podido poner en marcha el apartado >=> A VISTA DE "CAZA" <=< donde junto con nuestros compañeros de Vista Aérea y sus drones, hemos comenzado a volar sobre posiciones de la guerra civil para obtener una perspectiva diferente de este tipo de patrimonio. Una perspectiva que nos permita situarnos mejor en ese contexto, contemplando todo el entorno que lo rodea. Nuestra idea es ir ampliando este tipo de vuelos con mas sorpresas.

Drones sobre el Alamillo
A nivel personal, y muy importante para mi, al fin he podido visitar el Archivo General Militar de Ávila. Un auténtico placer sumergirse entre planos, fotos y documentos de la época, que ayudan a comprender mucho mejor todo lo que vamos recorriendo. Es nuestra intención seguir este camino en 2022 y sucesivos.

En el archivo
Y por último, como siempre, muchas gracias a todos los que nos seguís, compartís nuestras publicaciones y comentáis. Vuestra respuesta es muy importante para nosotros. Asimismo, a los que nos habéis acompañado sobre el terreno en años anteriores, agradeceros vuestra colaboración y deciros que os echamos de menos, que esperamos que esta situación remita pronto y volvamos a salir juntos. Muchas gracias a tod@s. Nos vemos el próximo año.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2022!!!

Os dejamos los enlaces a las entradas que hemos hecho este año:

- Refugio Antiaéreo del Aeródromo de Santa Eufemia (II) - Santa Eufemia (Córdoba)

- Trincheras del Cerro de la Confederación y Refugio de la Mona - Baños de la Encina (Jaén)

- Islote de Resistencia de la Sierrezuela - Villafranca de Córdoba

- Cerro Almanzora - Luque (Córdoba)

- Posiciones del Guadiato - Valle del Guadiato (Córdoba)

- Búnkeres del Alamillo - A vista de "caza"

- Cinco años en la Trinchera - 5º Aniversario Vestigios de la Guerra Civil desde Córdoba -

- Posición Avanzada - Villafranca y Adamuz (Córdoba)

- Búnkeres del Aceitunillo - A vista de "caza" 

- Trincheras Perdidas - Belmez (Córdoba)

- Trincheras de la Rosilla - Luque (Córdoba)

- Posiciones del Puntal de Loma Púa - Sierra Nevada (Granada)

- Trincheras de los Llanos del Fraile - Sierra de Huétor (Granada)

- Blockhaus 13 - Colmenar del Arroyo (Madrid)

- Grafitis y Trincheras Perdidas - Lopera (Jaén)

- Posiciones de la Torre de Almochón - Camponubes - Priego (Córdoba)

- Trincheras del Salado - Lopera (Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario