Formando parte de la linea defensiva del Zújar, y dentro del paraje conocido como las Doscientas, encontramos dos nidos del Ejército Nacional construidos en 1938, y separados entre si unos 100 mts.
Vista lateral y entrada Nido 1º |
Vista frontal Nido 1º |
Llama la atención la cantidad de esqueletos de mamíferos que hemos encontrado en estas construcciones. Probablemente algún depredador las usa como refugio, a salvo de miradas indiscretas.
En la foto superior se observa la meseta, o base para la ametralladora. La mayor parte del piso está enterrada actualmente, y aunque no podemos verlo por ese motivo, bajo esa meseta habría un hueco para la munición. La forma de la meseta es la indicada para colocar la ametralladora. Estas solían ir con un trípode con dos patas mas adelantadas, regulables en altura, y una posterior, que a veces incluía el asiento para el tirador. A ambos lados de esta meseta y de pie sobre el piso irían los servidores de la "maquina". Os dejo una foto de una de las ametralladoras que usaron ambos bandos para que os hagáis una idea.
Ametralladora Hotchkiss 1914 Calibre 7 x 57 mm. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario