lunes, 4 de abril de 2016

Sobre este blog...


     Antes de meteros en labor, nos gustaría comentaros el objetivo principal de este blog, que no es otro que:

     "Dejar constancia del Patrimonio que aún se conserva en la provincia de Córdoba, referente a la Guerra Civil". 

     Córdoba aún cuenta con muchos vestigios de la Guerra Civil que forman parte de nuestra Historia, y desde aquí solo pretendemos compartir con vosotros los que conocemos.

     La información que manejamos es la que hemos conseguido a través de libros, documentales, Internet, y amigos. Los errores que cometamos, que serán muchos, las sugerencias que se os ocurran, y cualquier información adicional sobre este tema, será bien recibida.

     Para más información sobre cualquiera de estas entradas, ubicación exacta de los lugares, propiedad, si son o no visitables, dificultad para llegar a ellos, etc. solo tenéis que pedirlo.

     Esperamos que os guste.



     Pepe Lozano. 
NOTA A 16/09/19

     Como los que nos seguís ya habréis advertido, el blog ha ido creciendo a lo largo estos años y hemos ido conociendo y mostrándoos mucho más de lo que en principio teníamos previsto. Además de Córdoba, hemos recorrido buena parte de Andalucía y algo de Extremadura. Y estamos dispuestos a ampliar aún más nuestras visitas. Esperamos seguir aprendiendo y poder seguir mostrándoos lo que vamos conociendo. Asimismo seguimos abiertos a vuestras sugerencias, ideas y todo lo que se os ocurra puede ser de interés para el blog. 

14 comentarios:

  1. Buenos dias compañero, soy un chico de 25 años y desde pequeño me sentaba con mi abuelo a escuchar historias de aquella contienda, mi familia no es de Cordoba pero yo si naci aqui, por lo que me gustaria saber donde estan los emplazamientos de la guerra que nos muestras de forma exacta si fuese posible porque me encanta ver y pasear por los vestigios de aquel tiempo. Te dejo mi correo por si al final me puedes enviar la localizacion morenox291@gmail.com . Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Miguel, agradezco tu interés y tu enhorabuena. Mañana intentaré ponerme en contacto contigo a través de tu correo. Saludos.

      Eliminar
  2. buenos días. me encanta tu blogs ,de hecho si algún dia quieres ampliar la información sobre alcolea pongo todos mis conocimientos a tu servicio.enhorabuena magnifico trabajo

    ResponderEliminar
  3. buenos días .me encanta tu blogs.de hecho si algún dia quieres ampliar la información sobre alcolea pongo todo mi conocimiento a tu servicio.maravilloso ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario Heliodoro, seguro que con tu ayuda averiguamos mucho más sobre Alcolea, dime como puedo ponerme en contacto contigo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Esa fotografia es del llamado nido de las ametralladoras, del cerro tabaco perteneciente a la finca de los almendrillos de Villafranca de Córdoba. Yo he subido mil veces desde la finca los Linares que es de mi familia y hemos encontrado de pequeños trozos de metralla por todas partes. Me ha encantado ver la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. En realidad este nido es el de Cerro Mojoneras, también en Villafranca. Lo que tengo de Cerro Tabaco puedes verlo pinchando este enlace >===> http://vestigiosdelaguerracordoba.blogspot.com.es/2016/04/nido-del-cerro-del-tabaco-villafranca.html
      Si aún conservas alguno de los restos que encontraste, me sería de mucho interés si pudieses enviarme alguna foto.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Acabo de hacer una entrada en mi FB sobre tu blog. Me parece una iniciativa espectacular, muy interesante.

    Intentaré hacer una entrada específica sobre tu blog en la web que coordino www.caminosvivos.com si no tienes inconveniente.

    Un saludo

    José Antonio Gallo
    Caminos Vivos

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi abuelo estuvo en el frente en el lado nacional en el cerro castillejos, quiero ir por la zona a localizar las trincheras por donde estuvo en Abril del 37, si puedes contacta conmigo, un saludo estebanmail@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Pepe, desde Alcolea hemos puesto en marcha un pequeño grupo amantes de nuestro patrimonio y nos gustaría contactar contigo para
    enfocar diferentes proyectos que tenemos en mente.
    alcoleapatrimonio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes, estoy a vuestra disposición. Os envío correo. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Pepe, te aportaré una información para conocimiento de los seguidores del blog. Mi padre luchó en esa zona y conservo un diploma con los siguientes datos.
    D. Juan Benitez Tatay era el jefe del Tercio de Requetés" Virgen de los Reyes"(4º Batallon F.E:J=NS de Sevilla) certifica la concesión de la MEDALLA MILITAR COLECTIVA por orden 10 Junio 1940, a este Tercio por las operaciones llevadas a cabo en la Sierra Tejonera de Peñerroya entre el 6 y 15 de Enero de 1939. Mi padre conservó
    esa medalla hasta su muerte. Solo una vez me habló de esos acontecimientos y refirió la dureza y la multitud de victimas que ocasiono.
    Agradecería el dispones de la localización exacta de ese lugar para intentar visitarlo como pequeño homenaje.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por compartir con nosotros estos datos. Sé de la dureza de esos combates, y entiendo perfectamente que tu padre conservara la medalla hasta el final de sus días. Espero que tú o quien la tenga ahora, sepa conservarla de igual manera. Respecto a la localización de ese punto, escribe a vestigiosguerra@gmail.com y hablamos. Un saludo, y de nuevo, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar