viernes, 15 de diciembre de 2017

Vestigios de la Guerra Civil en Córdoba - Año 2017


Este curioso grafiti lo encontramos en una fortificación
construida en los últimos meses de la guerra. Sobre
el cemento fresco y marcado con piedrecitas dibujaron
esta cara. Llama la atención el sombrero cordobés y
la mueca triste en la cara. Hartazgo de guerra
probablemente...
Antes de cerrar el año queríamos daros las gracias a todos los que de un modo u otro nos estáis ayudando en la confección de éste blog. Con nuestros errores y con nuestros aciertos ya hemos sobrepasado las 70.000 visitas y alcanzado las 75 entradas durante nuestros dos años de vida. Cuando comenzamos con esto, no imaginábamos que duraría tanto. Sólo contábamos con un número limitado de posiciones conocidas. Con el transcurso del tiempo, mucha dedicación, y  vuestra ayuda, hemos ido conociendo más y más, y aventurándonos a salir también fuera de nuestra provincia. A día de hoy podemos pronosticar que aún nos queda mucho trabajo, lugares que visitar, y entradas que preparar. Dentro, y fuera de nuestra provincia.

Este año en concreto queríamos agradecer especialmente

A María José y Aggeo, por seguir recorriendo con nosotros los lugares donde se desarrolló la Batalla de Pozoblanco, y por mucho más...
A Rafael Santiago, por guiarnos por la zona del Guadiato, y enseñarnos lugares que desconocíamos por completo,
A Manolo Cuestas por mostrarnos las trincheras del Tamujoso, prestándonos toda su colaboración,
A Luis Tejero (y Sacra) por sus explicaciones, amabilidad, guía, etc. etc. etc. 
A Sido Palomar (y Tomás) por su ayuda en todo lo referente a Zamoranos y su entorno.
A Emilio López, por ese catalogo tan amplio del patrimonio andaluz que ha reunido (y sigue reuniendo) y al que en muchas ocasiones recurrimos "Colección Emilio López"
A la Asociación Bursabulense de Arqueología, Arte e Historia (Bujalance) WWW.ABAAH.ORG por permitirnos publicar en su revista anual.
A Jaime y sus padres, del restaurante Fuente Alhama por su amabilidad y ayuda en todo.
A Cristian Triviño por su trabajo sobre la 25 Brigada Mixta y su asesoramiento en todas las dudas consultadas.
A Miguel Ángel Caballero por su trabajo en la puesta en valor del patrimonio jiennense, y su ayuda concreta en la visita a las trincheras de las Piedras de Cuca.
A Paco Muñoz, por su apoyo y amistad, siendo su blog referente para nosotros y de gran ayuda en todo lo que concierne a Córdoba "Notas Cordobesas" 
A Rafa Ochoa y Juan Antonio Cuestas por resolver todas nuestras dudas en lo referente al armamento y munición y sus huellas sobre el campo.
A Manuel Vacas, por compartir con nosotros su trabajo. Espero que en 2018 también podamos compartir las rutas que tenemos pendientes.


Y en general, a tod@s los que nos seguís, nos leéis, comentáis por aquí o por otros medios, compartís nuestras publicaciones, etc.


Continuaremos en el 2018, mientras tanto, aquí os dejo este resumen de lo que ha sido el año 2017. Espero os guste y lo disfrutéis. Al menos tanto como a nosotros nos ha gustado prepararlo.





2 comentarios:

  1. Juan Luis Lopez vacas15 de diciembre de 2017, 20:06

    Muchas gracias a vosotros por tan magnífico trabajo.un saludo desdé Villanueva de Córdoba.

    ResponderEliminar