viernes, 5 de febrero de 2021

Vestigios de la Guerra Civil (1936-1939) - Colaboración


Captura del mapa colaborativo.
Los iconos del miliciano representan 
posiciones subidas por nosotros

Muchos de vosotros echabais de menos un mapa donde situar las posiciones que os vamos mostrando por aquí, y así nos lo habéis demandado en muchas ocasiones. Hoy damos ese paso y ante la invitación de "Vestigios de la Guerra Civil (1936-1939) a participar en su proyecto a nivel nacional, hemos decidido colaborar con ellos y atender la zona de Andalucía en la que necesitaban apoyo. Ya hemos comenzado a añadir posiciones e iremos incrementando el número de ellas conforme el tiempo nos lo vaya permitiendo. Cada una de las que subimos lleva una foto y el enlace a la entrada que sobre ella hemos hecho. También advertimos, que por diversos motivos (compromiso con los propietarios del terreno, o con quien nos las enseñó, peligrosidad o riesgo que puede entrañar su visita, etc.) hay otras que no subiremos.  Pero ya os advierto, que serán muchas más las que si.

Detalle de una de las posiciones que hemos
subido. Cuando pinchéis el icono del miliciano,
aparecerá el nombre de la posición, su localidad,
una foto representativa de la misma y el enlace
a la entrada que en su día sobre ella hicimos



"Vestigios de la Guerra Civil (1936-1939)" nació con la idea de aglutinar todos los vestigios de la guerra civil para fomentar su conocimiento y preservarlos del olvido y la destrucción. No obedece a ningún signo político ni persigue ningún tipo de interés económico. Os dejo el enlace a su web para que vosotros podáis consultar toda la información al respecto y consultar cualquier tipo de duda. Nosotros confiamos en que esto sea el principio de algo mucho más grande, que ya os iremos comunicando.



6 comentarios:

  1. Hola Pepe, veo que en la Provincia de Granada, justo debajo de Pradollano, hay un gran número de puntos denominados Dílar, curiosamente estuve en parte de ellos hace unos meses, pasé por una ruta de senderismo, y los tenía marcados en los mapas como chozos, es decir cabañas de pastores y para nada posiciones de la Guerra Civil. No indagué mucho más porque me parecía más temas de pastores que de Guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, ése no lo he subido yo, hoy mismo me preguntaban por él, si lo conocía o podía dar info al respecto. Lo retiramos mientras no tengamos certeza. Hablamos en privado por si te quieres unir al proyecto

      Eliminar
  2. Hola, Pepe, existe algún tipo de permiso para acceder al mapa? A día de hoy me dice que no se puede abrir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ángel, no, para el mapa público no se necesita ningún tipo de permiso. Quizás puntualmente no te haya dejado porque andamos haciendo cambios debido a un nuevo proyecto que pronto saldrá a la luz. Si persiste el fallo, ponte de nuevo en contacto conmigo y lo miramos juntos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy intentando acceder al mapa y solo se me abre el mío con los puntos que yo tengo recogidos. Tengo que darle a algún botón o algo para que me salgan las posiciones de vuestro mapa? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, hace unos meses nos constituimos como asociación "La Trinchera Olvidada" y entre todos y por varias razones decidimos restringir el acceso a los mapas solo a los socios. Si quieres más información al respecto sobre la asociación o sobre algo en concreto puedes dejarme un mensaje en "vestigiosguerra@gmail.com o a través de la web de la Trinchera Olvidada. Estaré y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Un saludo

      Eliminar